¿Qué Creemos?

“Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan
discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.
Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28:18-20 (NVI)

Movimiento de Discípulos Totalmente Comprometidos
5 convicciones fundamentales que unen y construyen la Iglesia.

1. Somos una iglesia bíblica, no simplemente una iglesia del Nuevo Testamento (2 Timoteo 3: 14-17, 2 Pedro 3: 15-16)

Técnicamente hablando, la palabra “Escritura” en este pasaje se refiere únicamente al Antiguo Testamento. Ahora, a través de la inspiración del Espíritu, creemos que también se aplica al Nuevo Testamento. (Colosenses 2: 13-14)

Creemos que el Antiguo Testamento se aplica a nuestras vidas – tanto como el Nuevo Testamento – excepto por la Ley Mosaica y cualquier enseñanza del Antiguo Testamento que es superada por una enseñanza en el Nuevo Testamento
2. “Guarde silencio donde la Biblia habla, y hable donde la Biblia calla”. (Génesis 2:19)
Al aplicar los principios bíblicos para edificar la iglesia visible, creemos que debemos obedecer la Palabra de Dios, pero donde la Biblia no prohíbe una práctica o un nombre, somos libres de usar nuestra creatividad dada por Dios. (1 Corintios 10:23)

Somos libres de practicar o nombrar algo siempre que no contradiga las Escrituras.
3. El discipulado es un mandato de Dios y no es opciona (Mateo 28: 19-20, Colosenses 1: 28-29, Juan 15:15)
La dinámica en esta relación comienza como una relación maestro / alumno y luego madura a una relación más entre pares. (2 Timoteo 2:1-3)
El discipulado es enseñar obediencia a las Escrituras y se detalla en los pasajes de “los unos a los otros”: “amaos unos a otros”, “instruid a los demás”, “confesad vuestros pecados”, “orad unos por otros”, etc.
4. Un liderazgo central con un líder central (27: 12-23, Éxodo 18: 12-26, Jueces 21:25, 1 Corintios 4: 15-17, Tito 1: 5)
A lo largo de la Palabra de Dios, cuando su pueblo estaba unificado, había un liderazgo central fuerte y un líder central piadoso. (Ejemplos: Moisés, Josué, David y, por supuesto, Jesús y los Apóstoles). Las congregaciones locales tenían un evangelista supervisor que unía a los discípulos “en todas partes en cada iglesia”. En el primer siglo, las congregaciones eran un movimiento colectivo, no autónomo, no autónomo. (Hechos 15: 19-24, Hechos 21:24)
En el Nuevo Testamento, Jesús es el líder del “Movimiento”. De manera única, cuando asciende al cielo, Pedro asume esta responsabilidad como “el apóstol de los judíos”, ya que durante los primeros siete años del cristianismo solo los judíos se convirtieron en cristianos. Curiosamente, después de que Pablo se convirtió en “el apóstol de los gentiles”, el liderazgo del movimiento de Hechos 15 había pasado al medio hermano mayor de Jesús, Santiago. En el Concilio de Jerusalén, Santiago, después de escuchar a ambos lados del tema de la circuncisión, da su singular “juicio” autoritario, que luego se aplica a todas las iglesias.
5. El sueño de la evangelización de las naciones en esta generación (Mateo 28: 19-20, Hechos 1: 8, Colosenses 1: 6 y 23, 1 Timoteo 2: 3-4)
Si el mundo fue evangelizado en el siglo primero, ¡ciertamente podemos hacerlo nuevamente en el siglo veintiuno!

Nuestra visión, la evangelización de todas las naciones en nuestra generación, se va a cumplir por medio de que cada discípulo haga discípulos y que cada discípulo tenga relaciones de discipulado.

Comments are closed.